Vallas donde vayas

Este trabajo versa sobre las vallas publicitarias con las que nos hemos acostumbrado a convivir en el territorio que habitamos y con las que se intenta que el consumidor final no baje de la rueda. Ellas se encargan de mostrarnos los productos que debemos comprar y el modelo de vida que debemos llevar para que todo funcione según lo previsto. Pero ¿qué ocurre cuando esas vallas (como en el momento actual) dejan de anunciar y muestran rótulos de “disponible”? ¿Han enmudecido? En este momento han dejado de ofrecernos su mensaje primigenio. Una mirada más atenta nos puede revelar el verdadero mensaje que nos envían. Es cierto que son ellas quienes se han encargado de inculcarnos el mensaje insistente del consumo desmesurado, pero también son las que nos alertan del peligro de la situación a la que hemos permitido que nos arrastren.

Pincha aquí para ver el audiovisual.

Todas las imágenes © albert ortiz valor  2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s